viernes, 20 de noviembre de 2015

NUEVAS FORMAS DE APRENDIZAJE: LUDIFICACIÓN

Comentario de los artículos:
  • Crítica y conciliación de la ludificación.
  • Minerva: Ludificación con Manejo de Errores conceptuales en sistemas de gestión de aprendizaje.


Cuando leemos estas lecturas inmediatamente hay una palabra clave que ronda por ambas, y esa palabra es Retroalimentación. Estas lecturas nos plantean la orientación y aplicación para llegar a ella. 

Crítica y conciliación de la ludificación nos muestra el surgimiento de la ludificacion (gamificacion) como algo de carácter comercial., donde se buscaba la motivación como principio. Sin embargo se está buscando que esto se oriente más al aprendizaje como es el caso de Minerva donde el sistema de gestión de aprendizaje nos muestra no solo lo correcto e incorrecto, sino también en que se está fallando. 

Además nos dan a conocer las características de la ludificación como lo son: 

  • Mecánicas de juego
  • Dinámicas de juego
  • Componentes de juego

En la lectura de Minerva como en la otra lectura nos muestra una crítica, a la forma aburrida y pasiva de aprendizaje, y nos invita  a la aplicación de Ludificacion (se logra la satisfacción al alcanzar ciertos objetivos por los cuales se luchó) para una reducción de esto. Donde se pueda lograr un pensamiento crítico y reflexivo con el mundo y  nuestra realidad. 



El programa Minerva para descargar:
http://minerva.softonic.com/descargar

GRUPO 1
©Copyright W.M.B.F. y A.H.G. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario